26/11/2013
Martes.
Vigesimosexto día del onceavo mes del
decimotercer año del segundo milenio.
Mejorada del Campo (Madrid)
Hoy comenzaríamos el día decorando de forma “especial”
la clase…
Tras haber participado todos en la “decoración”, sería
el momento de ponerse cada uno con su trabajo. Los mayores, MS y GA, como
siempre tendrían más que suficiente con sus quincenas y repasos, y nunca mejor
dicho lo de “más que suficiente” porque siempre les cuesta mucho poder llevar
un buen ritmo de estudio y trabajo.
AS y ÁQ tendrían que trabajar Lengua Castellana y
Conocimiento del Medio a través del “estudio” y lectura del Aparato Digestivo y
del Aparato Respiratorio, pidiéndoles que hicieran resúmenes de lo que fueran
leyendo.
DI volvería a trabajar con fichas en las que aparecían
motos. Una de sus tareas consistiría en localizar, en una “sopa de letras” las
letras que componen su nombre, y la verdad que no le fue nada mal, sobre todo
porque el “premio” vino antes, ya que se llegaría al acuerdo de que haría la
ficha si primero pintaba la moto…, jajajajajaja…, (¿por qué no dar el refuerzo
antes?, de esta forma también educamos a cumplir las palabras, ¿no?).
La primera de las tareas de EP sería completar una
hoja con los números del 0 al 9, ya que muchas veces escribe en espejo algunos
de ellos, lo que sería un ligero síntoma de disgrafía caligráfica. Esto le
suele ocurrir con el 2 y el 5, en ocasiones con el 3, que lo convierte en E, y
con el 4.
Tras esta primera tarea pasaría a una de sus
pasiones, colorear, y si es colorear las Monster High, ya no es pasión, sino
devoción, jajajaja… Pero claro, todo “tiene un precio”, y el de colorear estas
muñecas sería trabajar un poco de grafomotricidad, y la capacidad de atención y
concentración. A pesar de que algunas letras no las conociera o estuviera poco
habituada a verlas, la verdad que le hizo bien, aunque esta actividad le
llevaría hasta la hora del recreo.
Después del descanso a media jornada, tocaría expresarse
a través del dibujo, aunque a algunos les costara más. ÁQ debería concluir con
su postal navideña, y tras varios intentos lo más que se pudo hacer sería elegir
un dibujo de internet y que lo calcara, al menos con esto podría aprender cómo
se puede calcar un dibujo utilizando los cristales, jajajajaja…
EP dispondría de suficiente tiempo para poder
colorear y transformar a su gusto a las personajes de las Monster High, y DI,
por su parte, podría seguir con esas obras de arte que luego expone en las
paredes del aulario.
AS, al haber concluido ya con su dibujo ocuparía su
tiempo con algunas multiplicaciones, e intentaría realizar algunas divisiones.
Tras las Matemáticas, llegaría el momento de trabajar Lengua Castellana con el
ordenador, y junto a ÁQ deberían tratar de descubrir qué palabras usan B o V.
Y sumergidos en el juego y los dibujos, nos tendríamos
que despedir un día más…
No hay comentarios:
Publicar un comentario