domingo, 26 de enero de 2014


26/11/2013 Martes.

Vigesimosexto día del onceavo mes del decimotercer año del segundo milenio.

Mejorada del Campo (Madrid)

Hoy comenzaríamos el día decorando de forma “especial” la clase…


Tras haber participado todos en la “decoración”, sería el momento de ponerse cada uno con su trabajo. Los mayores, MS y GA, como siempre tendrían más que suficiente con sus quincenas y repasos, y nunca mejor dicho lo de “más que suficiente” porque siempre les cuesta mucho poder llevar un buen ritmo de estudio y trabajo.

AS y ÁQ tendrían que trabajar Lengua Castellana y Conocimiento del Medio a través del “estudio” y lectura del Aparato Digestivo y del Aparato Respiratorio, pidiéndoles que hicieran resúmenes de lo que fueran leyendo.


DI volvería a trabajar con fichas en las que aparecían motos. Una de sus tareas consistiría en localizar, en una “sopa de letras” las letras que componen su nombre, y la verdad que no le fue nada mal, sobre todo porque el “premio” vino antes, ya que se llegaría al acuerdo de que haría la ficha si primero pintaba la moto…, jajajajajaja…, (¿por qué no dar el refuerzo antes?, de esta forma también educamos a cumplir las palabras, ¿no?).


La primera de las tareas de EP sería completar una hoja con los números del 0 al 9, ya que muchas veces escribe en espejo algunos de ellos, lo que sería un ligero síntoma de disgrafía caligráfica. Esto le suele ocurrir con el 2 y el 5, en ocasiones con el 3, que lo convierte en E, y con el 4.


Tras esta primera tarea pasaría a una de sus pasiones, colorear, y si es colorear las Monster High, ya no es pasión, sino devoción, jajajaja… Pero claro, todo “tiene un precio”, y el de colorear estas muñecas sería trabajar un poco de grafomotricidad, y la capacidad de atención y concentración. A pesar de que algunas letras no las conociera o estuviera poco habituada a verlas, la verdad que le hizo bien, aunque esta actividad le llevaría hasta la hora del recreo.


Después del descanso a media jornada, tocaría expresarse a través del dibujo, aunque a algunos les costara más. ÁQ debería concluir con su postal navideña, y tras varios intentos lo más que se pudo hacer sería elegir un dibujo de internet y que lo calcara, al menos con esto podría aprender cómo se puede calcar un dibujo utilizando los cristales, jajajajaja…


 
EP dispondría de suficiente tiempo para poder colorear y transformar a su gusto a las personajes de las Monster High, y DI, por su parte, podría seguir con esas obras de arte que luego expone en las paredes del aulario.   

 
AS, al haber concluido ya con su dibujo ocuparía su tiempo con algunas multiplicaciones, e intentaría realizar algunas divisiones. Tras las Matemáticas, llegaría el momento de trabajar Lengua Castellana con el ordenador, y junto a ÁQ deberían tratar de descubrir qué palabras usan B o V.




Y sumergidos en el juego y los dibujos, nos tendríamos que despedir un día más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario