Decimoctavo día del onceavo mes del
decimotercer año del segundo milenio.
Mejorada del Campo (Madrid)
Hoy debía ser nuestro último día en Mejorada, pero
al final, como decía la canción… “sorpresas te da la vida…”, nos quedaremos una
semana más, así que aprovecharemos y participaremos en algunas de las
actividades que esta acogedora ciudad organiza para celebrar la Semana de la
Infancia… Y además de una semana más en Mejorada, un buen regalo para celebrar esta Semana de la Infancia sería la llegada, por fin, del tan esperado "nuestro nuevo cole".
Dentro de los planes para la celebración de la
Semana de la Infancia, estaba la visita al Parque Europa de la vecina localidad
de Torrejón de Ardoz, y en él hacer la visita también a “La Mujer Gigante”,
pero debido a las condiciones meteorológicas sólo podríamos hacer la segunda.
La visita completa y la actividad multidisciplinar que llevaríamos a cabo en él
se pospondrían por lo tanto para otro día.
Con los planes e ilusiones de los niños algo “chafados”
por perdernos la mitad del plan para hoy, las clases se desarrollarían de
manera habitual hasta la hora del recreo, para justo después irnos al Parque Europa
de Torrejón de Ardoz a hacer la visita a “La Mujer Gigante”. Eso sí, hoy no
estaríamos en nuestro cole, sino nuevamente en el CP Henares (así evitaríamos
las goteras…).
Acogidos y arropados en la biblioteca del centro
comenzaría el reparto de tareas para cada uno de los alumnos. DI tendría que ir
perfilando poco a poco su letra “I”, y EP debería ir haciendo en su libreta de
caligrafía algunas páginas de “unir puntitos”. Una vez que acabaran tendrían
que seguir con la organización de sus fichas y tareas en la carpeta, así que la
motivación fue enorme cuando les dije que les dejaría utilizar la perforadora de
folios, no levantaron los ojos del papel (jajajaja…).
AS y ÁQ volverían a su trabajo cooperativo. Hoy
deberían conjugar el presente, pasado y futuro simple de algunos de los verbos
que tenían en la lista que habían elaborado días antes. AS los conjugaría en
castellano y ÁQ en inglés y, como siempre, se intercambiarían las libretas. (Esta
tarea sería algo más sencilla para ÁQ, ya que las formas y tiempos verbos en
inglés son algo más sencillas que en castellano, pero a su vez, y pensando a la
inversa, puedo pensar que le costará también más aprenderse las conjugaciones
en castellano. Para AS evidentemente sería al contrario).
MS continuaría con las quincenas pendientes de
entrega, y ya que los demás estaban bastante concentrados con sus tareas, le
dedicaría algunos minutos para explicarle las consecuencias de la incidencia de
los rayos del sol en el Trópico de Cáncer y en el de Capricornio. GA por su
parte, pondrían ya fin a sus actividades del primer cuatrimestre, aunque al
igual que MS también le ayudaría, en su caso con las características de los diferentes
órdenes arquitectónicos clásicos, pudiendo llegar a ver más tarde algunos de
ellos entre las réplicas de los monumentos del Parque Europa, y sirviéndoles
por lo tanto de ejemplo visual para poder entenderlos mucho mejor.
Aprovechando también la circunstancia de encontrarnos
nuevamente rodeados de libros, daría la oportunidad a todos para que eligieran,
de entre todos los ejemplares, algunos cuentos, cómics o revistas que les
interesaran para pasar leyendo el último rato de clase antes de irnos a visitar
“La Mujer Gigante”, aprovechando ese momento para entregarle a ÁQ los cinco
ejemplares de Spiderman que le prometí que le compraría para que fuera leyendo
en castellano.
De esta forma llegaría el momento de abandonar el CP
Henares y prepararnos para salir hacia Torrejón de Ardoz, no sin antes visitar "nuestro nuevo cole"...
Pero antes de salir, habría que hacer una cosa…,
recoger las sillitas de los más pequeños para poder viajar de forma segura en
la furgoneta del circo.
La entrada al Parque Europa la haríamos por la
réplica de la Puerta de Brandenburgo, momento que aprovecharía para explicarles
en qué consistiría la actividad que tenía preparados para ellos y que
llevaríamos a cabo en los próximos días. Así que de ahí, y pasando por algunas de las otras réplicas de
los monumentos para ponerles ejemplos de cómo hacer la actividad, y para que GA
nos explicara cuáles eran las partes de las columnas griegas, iríamos poco a
poco andando hasta “La Mujer Gigante”.
La visita parecía que sería muy interesante y amena, y creo que
así fue para los cuatro mayores, ya que a DI y EP les causaría tanta impresión “verse
dentro de un cuerpo humano”, que no serían capaces de continuar avanzando más
allá del aparato respiratorio, teniendo por tanto que abandonar la visita casi
recién comenzada. Así que, mientras esperábamos a que salieran los mayores, y
para rebajar el susto (jajaja…), nos quedaríamos en uno de los parques infantiles
cercanos a “La Mujer Gigante” haciendo actividades y ejercicios de
psicomotricidad.
Ya una vez que salieran los mayores y habiendo
recogido cada uno (incluidos los pequeños) su guía didáctica de la visita,
concluiríamos la primera visita de toma de contacto al Parque Europa de
Torrejón de Ardoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario